Actividades 2011-2012 » 3º Ciclo

5º  11-10-11
 Micrópolis (Madrid)
 1-12-11
 Visita al I.E.S Juan de Juni (Día del Libro)
 25-4-12
 Visita Carpa del Milenio (Día del Libro)
 2-5-12
 Día Verde. Valsaín
 5º  3-5-12
 Amigos del Canal. Visita exclusas
 6º  18-5-12
 Día Verde. Río Lobos
 6º  24-5-12
 Burgos  5º  5-6-12
 Burgos  6º  11-6-12

Burgos (Alumnos de 5º) 5-6-12 (Alumnos de 6º) 11-6-12

El 5 de junio, los alumnos de 5º, y el 11 del mismo mes, los de 6º, viajamos a Burgos.

PROGRAMA:

- Visita a la catedral.

- Campofrío.

- Fuentes Blancas.

- Cartuja.

- Paseo por la ciudad.

- Regreso.

Fue una excursión muy entretenida.

Lo mejor: La comida en Campofrío y los toboganes kilométricos de "Fuentes Blancas".

Cañón del Río Lobos 24-5-12

El 24 de mayo, los alumnos de 6º fuimos de excursión al Cañón del río Lobos. El viaje fue un poco largo, pero fuimos casi todo el tiempo cantando.

Durante el largo paseo, los monitores nos iban explicando los tipos de árboles que había, animales, formación del cañón...

Hacía muchísimo calor. La sombra de los árboles y el agua que llevábamos nos ermitieron poder llegar de nuevo al autocar.

Aunque cansados, volvimos de nuevo cantando.

Canal de Castilla 18-5-12

Junto a los alumnos del C.E.I.P. "Pedro Gómez Bosque", los sextos fuimos, el 18 de mayo, a ver el funcionamiento de una exclusa en el Canal de Castilla.

La visita fue muy interesante. Las charlas explicativas "un rollo".

¡Lo mejor, el almuerzo!

DÍA VERDE. VALSAÍN 3-5-12

Llegamos al entorno natural de Boca de Asno, donde los reyes que vivían en el Palacio de La Granja de San Ildefonso solían pasear. Como después de comer se puso a llover aprovechamos para visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza. A la vuelta hicimos una parada en la que pudimos jugar y merendar.

Visita al I.E.S JUAN DE JUNI (Día del Libro) 25-4-12

Hemos ido al I.E.S. Juan de Juni para celebrar el Día del Libro.

Allí, un músico nos habló del hip hop. Todos nos preguntamos qué relación había entre este baile y los libros. Él nos explicó que los cantantes de rap y de hip hop tienen un léxico muy amplio y deben conocer muchas palabras para hacer rimas con sus canciones. Por eso leen 2 y 3 libros a la semana. Así que ya sabéis: "Quién quiera ser rapero tendrá que leer primero".

Excursión a MICRÓPOLIS (MADRID) 1-12-11

Los alumnos de 5º y 6º fuimos a Micrópolis, en San Sebastián de los Reyes. Allí, pudimos ejercer de arquitectos, diseñadores de ropa, modelos, cajeros, banqueros, controladores aéreos... y ¡hasta hicimos un crucero!

AEROPUERTO DE VILLANUBLA 11-10-11

En Villanubla nos enseñaron cómo funciona el aeropuerto. Vimos los mostradores de las compañías aéreas, la zona de embarque, pasamos por el detector de metales, vimos la cinta donde se recogen las maletas, etc. Posteriormente visitamos el aeropuerto militar. Fue lo que más nos gustó porque nos subimos a un avión desde donde se tiran los militares en paracaídas y ¡dejamos volar nuestra imaginación!