Actividades 2011-2012 » 1º Ciclo

Visita ADIF 29-2-12
Cuentacuentos 1º y 2º 26-4-12
Valle de los Seis Sentidos 1º y 2º 31-5-12
Concierto de Música Barroca  (Rodrigo Jarabo)
11-6-12

Concierto de Música Barroca (11-6-12)

Hemos disfrutado en clase de un pequeño concierto didáctico de Música Barroca gracias a Rodrigo, el tío de nuestra compañera Carla.

Ha venido con tres instrumentos: vihuela, laud árabe y tiorba. Nos ha enseñado cómo son y ha tocado varias piezas con ellos.

Le agradecemos desde esta página el detalle que ha tenido con nosotros y le deseamos mucha suerte.

¡Viva la MÚSICA!

Valle de los seis sentidos (31-5-12)

Los alumnos del Primer Ciclo hemos ido al Valle de los seis sentidos. Esperábamos con ilusión este día y lo hemos pasado fenomenal. Aquí va una prueba de ello... ¡lo peor fue el calor y algún accidentado!, pero no nos importaría repetir.

Cuentacuentos (26-4-12)

Para celebrar el Día del Libro y como una actividad más de nuestro Plan de Fomento a la Lectura, después de leer en clase "El árbol de la esquina" en 2º y "El viaje de viento pequeño" en 1º nos ha visitado un cuentacuentos. Lo hemos pasado fenomenal viendo como, con muy pocos materiales y mucha imaginación se pueden hacer actividades tan bonitas. ¡Queremos seguir leyendo y que todos los niños del mundo puedan descubrir que un libro es un buen amigo!

Visita estación ADIF

Valladolid Campo Grande (29-2-12)

¡Pasajeros al tren!

¡Cuánto nos hubiera gustado oir esa expresión y que se dirijieran a nosotros!... porque hemos visitado la Estación del Norte. Dos monitoras nos la han enseñado por fuera y por dentro. Hemos visto trenes, una sala con maquetas, murales y al final una película. Hemos hecho la ida y la vuelta en autobús. Los regalos nos han gustado mucho y hemos aprendido un montón.

Vamos al teatro Calderón (9-11-11)
Hemos ido al teatro. ¡Qué nervios!, ¡qué día tan esperado! Ha amanecido lluvioso, pero eso no tiene importancia porque deseábamos ir al concierto. Ha sido muy bonito y, desde aquí, nuestro agradecimiento a Ruth por organizar la salida y a los padres y madres que nos han acompañado desinteresadamente.