Actividades 2012-2013 » 2º Ciclo

VISITA A LA FERIA DEL LIBRO 2-5-13
CUÉLLAR 3º Y 4º  23-5-13

CUÉLLAR (23-5-13)

Los alumnos del segundo ciclo, acompañados de nuestras profesoras hemos visitado el castillo (en una bonita visita teatralizada), la muralla y la iglesia de San Martín en Cuéllar. Desde allí fuimos a comer a Puente Blanca, un lugar en plena naturaleza cercano a Íscar. Después tuvimos un rato para jugar.

Ha sido un día para compartir, en el que hemos mezclado aspectos culturales, medio ambientales y recreativos. ¡Lo hemos pasado muy bien!

VISITA A LA FERIA DEL LIBRO (2-5-13)

Los alumnos de cuarto con nuestras tutoras y algunos padres hemos visitado la Cúpula del Milenio, en la que del 26 de abril al 5 de mayo se celebra la Feria del Libro.

Feria del Libro

TALLER DE LECURA: CUENTACUENTOS (24-4-13)

El día 24 de abril los alumnos del segundo ciclo hemos asistido a un cuentacuentos con motivo del Día del Libro. Previamente habíamos leído en clase y habíamos hecho trabajos sobre "La niña que no quería hablar" en tercero y "El largo verano de Eugenia Mestre" en cuarto. Pasamos un rato muy divertido.

SALUD ESCOLAR (17-4-13)

El día 17 de abril los alumnos del segundo ciclo participamos en el Centro de un taller que previamente habíamos solicitado al Ayuntamiento. A lo largo de la mañana y en sesiones de 1 hora aproximadamente, Isabel se fue pasando por todas las clases. Con ella aprendimos a querenos un poco más a nosotros mismos, valorarnos de forma positiva y hacerlo también con los que tenemos a nuestro alrededor.

Según las bases de nuestra petición se trataba de:

Promover estilos de vida saludables entre los escolares, desde una concepción
integral de la salud, potenciando estrategias de autocuidado físico y
psicológico y relacional que propicien una mayor calidad de vida.
- Hábitos saludables las relaciones sociales.
- La resolución de conflictos.

VALLADOLID EN VALOR (7-2-13)

Los alumnos y tutoras de tercero acompañados de varias madres (a las que damos las gracias por su colaboración) hemos hecho un recorrido por Valladolid visitando el Ayuntamiento y sus alrededores.

En esta visita cultural hemos aprendido mucho sobre la historia de nuestra ciudad. Nos ha gustado el Ayuntamiento, sus salones -¡qué importantes nos hemos sentido sentados en los asientos del alcalde y los concejales!, su gran escalera y vidrieras, asomarnos al balcón y el recorrido por las calles conociéndolas detalladamente. Gracias a Charo y Asun, las monitoras que nos han guiado en este recorrido.

Ahora sentimos que conocemos un poco mejor nuestra ciudad.

ORILLA DEL PISUERGA (9-11-12)

La actividad ha sido suspendida por el mal tiempo.

ORILLA DEL PISUERGA (22-10-12)

Los alumnos y las tutoras de tercero hemos visitado la orilla del río Pisuerga. En la Rosaleda nos esperaban las monitoras del Ayuntamiento.

La visita nos ha gustado y hemos aprendido muchas cosas sobre los árboles, sus nombres, frutos... También sobre el río, sus puentes e historia.

Os dejamos una muestra de nuestra visita en fotos.

hoja 2hoja 2hoja 2hoja 2hoja 2hoja 2hoja 2hoja 2hoja 2hoja 2