Medio ambiente » Política ambiental
Medio ambiente
Política ambiental

Colegio Público “GONZALO DE CÓRDOBA”

El Colegio Público Gonzalo de Córdoba está comprometido con la protección del Ambiente y los Recursos Naturales

Arco Iris

Escudo colegio

POLÍTICA AMBIENTAL

El Colegio GONZALO DE CÓRDOBA, como parte integrante de la Comunidad en la que está inmerso se compromete con la protección del Ambiente y los Recursos Naturales, para lo cual hemos establecido, implantado y mantenemos actualizado un Sistema de Gestión Ambiental unificado con los documentos de ordenación académica del Centro.

Los siguientes principios Ambientales constituyen las directrices básicas de actuación:

·         Cumplimiento de la legislación y reglamentación Ambiental vigente.

·         Sensibilizar a la Comunidad Educativa (Profesorado, Alumnado, A.M.P.A. y Personal no Docente) sobre la necesidad de mejorar el comportamiento Ambiental adecuándolo a los objetivos marcados por el Centro.

·         Comprometer a la Comunidad Educativa en el consumo racional de los recursos naturales, potenciando el principio de las tres “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

·         Comunicación con otras Entidades del Barrio y otras Instituciones Públicas para la implicación conjunta en la Mejora Ambiental.

·         Compromiso de mejora continua, basado en un diagnóstico de la situación del Centro en constante revisión.