Enlace del portal de educación con información sobre la solicitud de admisión del período ordinario:
https://www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado/admision-alumnado-centros-docentes-castilla-leon/solicitud-admision-curso-2021-2022-periodo-ordinario
Os aclaramos algunos aspectos sobre ello:
Maneras de acceder y cumplimentar la solicitud:
- Aplicación web para usuarios con correo educa:
- Llegado el momento pinchando en la imagen se activará.
- ¿Quién tiene correo educa? Todas las familias de alumnos matriculados en centros públicos.
- ¿Quién NO tiene correo educa? Las familias de alumnos matriculados en centros concertados, los que proceden de otras Comunidades Autónomas y los que se incorporan al sistema educativo de Castilla y León.
- ¿Qué hacer con las familias que nunca han utilizado el correo educa? Cuando entren en la aplicación, existe una opción donde se puede recuperar el correo corporativo, esto es: nombre@educa.jcyl.es y se les proporcionará una contraseña.
- Observaciones para cumplimentar esta solicitud:
- Es casi idéntica a la del año pasado.
- Es necesario incorporar la declaración responsable del otro progenitor, tutor, etc… (esta declaración está en el portal, por lo que será necesario imprimirla, rellenarla, firmarla y escanearla para adjuntar a la documentación).
- Se ha aumentado la capacidad de adjuntar archivos.
¿Que debe realizar el centro?
- Como el año pasado, todos los datos están grabados en la aplicación ADMI, solamente a falta de su revisión y VALIDACION.
A través de la aplicación ADMA las familias podrán ver cuando pasa de modo provisional a modo presentado porque el centro la ha validado.
- Aplicación web para usuarios anónimos:
- Llegado el momento pinchando en la imagen se activará.
- Está dirigida a todas las personas que no poseen correo educa, sistema clave o certificado electrónico.
- En este caso la cumplimentación es idéntica a la anterior, con la salvedad de que tienen que imprimir y firmar la solicitud, además llevarla al centro elegido en primera opción con la documentación correspondiente.
- ¿Qué ventaja tiene este modo de cumplimentación frente a la solicitud en papel disponible en los centros educativos? Su ventaja es que los datos están cargados en ADMI, a falta de la revisión y validación por el centro.
- Solicitud en papel. Los centros deben grabar manualmente todos los datos que aparecen en la solicitud.
- Solicitud de la sede electrónica. Se necesita el certificado electrónico de los dos progenitores.
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284774691712/Tramite